La Reflexión y Acción desde la Ética




La Reflexión y Acción desde la Ética

La investigación educativa ha ganado en la actualidad una importancia ya que con ella podemos establecer nuevas necesidades que gestionan la educación incorporando las condiciones específicas que requieren las instituciones para producir conocimientos útiles y pertinentes. Por lo tanto, la investigación educativa es la parte fundamental de la ética, teniendo en cuenta que hace parte del proceso de planeación, método y valoración sutil y es de gran importancia en la educación, para así poderlas implementar en las aulas de clase.
De esta manera evitar daños irreversibles tanto emocionales como físicos entre los estudiantes, si no creando principios morales que guíen su formación ética y educativa.
Ser ético no se refiere situaciones particulares, sino más bien a comprometerse en un todo como persona, como educador, como investigador, en un proceso donde se trata de expresar algo sobre sí mismo, un estilo de vida. Es importante tener en cuenta el equilibrio que conseguimos entre nuestros valores personales, respetando la justicia y la moralidad.
De esta manera podemos concluir que la investigación Educativa es más complejas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC, ya que es uno de los medios que gestiona información en algunos casos verdadera o falsa, pero también le da un cambio enorme a la educación ya que el mismo afecta notoriamente la forma de enseñar, aprender o investigar y le quita la importancia que tienen los libros en este proceso, por otra parte las tecnologías ofrecen múltiples funciones y recurso que no se encontraban en tiempos atrás, donde las personas desde cualquier parte del mundo pueda disponer del mismo.




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