La Reflexión y Acción desde la Ética
La Reflexión y Acción
desde la Ética
La investigación educativa ha ganado en la actualidad una
importancia ya que con ella podemos establecer nuevas necesidades que gestionan
la educación incorporando las condiciones específicas que requieren las
instituciones para producir conocimientos útiles y pertinentes. Por lo tanto,
la investigación educativa es la parte fundamental de la ética, teniendo en
cuenta que hace parte del proceso de planeación, método y valoración sutil y es
de gran importancia en la educación, para así poderlas implementar en las aulas
de clase.
De esta
manera evitar daños irreversibles tanto emocionales como físicos entre los
estudiantes, si no creando principios morales que guíen su formación ética y
educativa.
Ser ético no se refiere situaciones particulares, sino más bien a
comprometerse en un todo como persona, como educador, como investigador, en un
proceso donde se trata de expresar algo sobre sí mismo, un estilo de vida. Es importante
tener en cuenta el equilibrio que conseguimos entre nuestros valores
personales, respetando la justicia y la moralidad.
De esta manera podemos concluir que la investigación Educativa es
más complejas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
TIC, ya que es uno de los medios que gestiona información en algunos casos verdadera
o falsa, pero también le da un cambio enorme a la educación ya que el mismo
afecta notoriamente la forma de enseñar, aprender o investigar y le quita la
importancia que tienen los libros en este proceso, por otra parte las
tecnologías ofrecen múltiples funciones y recurso que no se encontraban en
tiempos atrás, donde las personas desde cualquier parte del mundo pueda
disponer del mismo.
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